Gran indignación ha provocado la muerte de un perrito al que presuntamente unos niños le colocaron pirotecnia en el hocico durante la noche del primero de enero de 2026 en San Miguel de Allende, Guanajuato.
De acuerdo con información compartida en redes sociales por la asociación Patitas de Humanidad San Miguel de Allende, el canino murió a consecuencia de las heridas que le provocó la detonación del artefacto explosivo.
Los hechos sucedieron el jueves pasado en el callejón del Tigre, de la colonia Allende, donde los menores manipulaban pirotecnia frente a adultos presentes, quienes según testigos, no hicieron nada para evitar la agresión contra el animal.
Organizaciones y ciudadanos denunciaron que este caso no puede considerarse un accidente, sino un acto grave de violencia, y advirtieron que la pirotecnia en manos de menores representa un riesgo, no solo para los animales, sino también para las personas.
El gobierno de San Miguel de Allende informó que presentará una denuncia por el fallecimiento de un perro después de que niños le colocaran pirotecnia en el hocico.