El presidente de Estados Unidos, Donald Trump confirmó este sábado 01 de febrero la imposición de aranceles del 25 por ciento a productos mexicanos hasta que el Gobierno de México coopere con el vecino del norte en su "lucha contra las drogas".
La Casa Blanca infirmó este día la firma del mandatario estadounidense de la orden de aplicar “medidas decisivas para proteger a los estadounidenses de la crisis del fentanilo. El fentanilo es la principal causa de muerte en los estadounidenses de entre 18 y 45 años”.
“El anuncio arancelario de hoy es necesario para responsabilizar a China, México y Canadá de sus promesas de detener el flujo de drogas venenosas hacia Estados Unidos”.
Donald Trump decidió implementar "un arancel del 25 por ciento que deberán pagar los productores mexicanos hasta que México coopere con Estados Unidos en la lucha contra las drogas".
Cabe mencionar que el republicano acusó que "los cárteles mexicanos son los principales traficantes de fentanilo, metanfetamina y otras drogas del mundo. Estos cárteles tienen una alianza con el gobierno de México y ponen en peligro la seguridad nacional y la salud pública de los Estados Unidos".