La presidenta Claudia Sheinbaum dijo estar tranquila ante el anuncio del incremento de aranceles por parte del Gobierno de Donald Trump, a productos importados desde México al asegurar que la economía de nuestro país es muy fuerte.
Luego de que la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt anunciara que entrará en vigor el incremento del arancel a México en un 25 por ciento a partir del 1 de febrero, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dijo durante un evento de entrega de tarjetas de bienestar en Nezahuálcoyotl, Estado de México:
“Pero estoy tranquila, por muchas razones, primero porque tenemos un pueblo extraordinario, el pueblo de México es lo mejor que hay en el mundo, lo mejor, pueblo, generoso, trabajador, creo que no hay otro pueblo en el mundo, podemos presumirlo como el pueblo de México”, dijo la presidenta .
Sin referirse al nuevo amago del presidente estadounidense esta tarde en la Casa Blanca, Sheinbaum Pardo reiteró su confianza en las finanzas sanas del país.
“La otra cosa que me tiene muy tranquila es que tenemos una economía fuerte, muy fuerte. Saben por qué? Porque cambió el modelo de desarrollo del país. ¿y saben quién lo cambió? El mejor presidente que ha tenido México, Andrés Manuel López Obrador”, indicó.