La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo descartó este viernes una guerra comercial con Estados Unidos tras la participación de su homologo estadounidense, Donald Trump, en el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, donde aseguró que los acuerdos “van muy bien” con México.
“Yo no veo una guerra comercial. Ayer habló de otra manera de México, por cierto. El presidente Trump tiene su visión del uso de los aranceles, tanto económica como frente a una negociación de un país. En el caso de México, lo que hay es colaboración, cooperación, coordinación con respeto a nuestras soberanías”, afirmó.
Asimismo destacó las declaraciones vía remota que dio Donald Trump al foro de Davos y que contrastaron con su amago de aranceles de al menos el 25 por ciento a los productos mexicanos a partir del 1 de febrero por el flujo de drogas y migrantes.
Además valoró que “la opinión que dio el presidente Trump en Davos sobre México habla de la relación comercial que hay entre México y Estados Unidos, que es muy importante y el propio tratado” comercial de Norteamérica y reuteró que su Administración se basa en los decretos que ya firmó Trump, al insistir en que uno de ellos ordena que continúe el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el proceso de revisión rumbo a 2026.