Cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron aprehendidos por presuntamente extraer gasolina de patrullas y almacenarla en botes de plástico.
La policía de la Ciudad de México informó que los cuatro uniformados señalados como presuntos responsables del robo de combustible fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
A continuación el comunicado:
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo y puso a disposición de las autoridades ministeriales, a cuatro policías que fueron señalados como posibles responsables de extraer gasolina de los vehículos oficiales y resguardarla en botes de plástico.
Debido a la irregularidad detectada por sus mandos, y de acuerdo con los protocolos y reglamentos internos, dos mujeres y dos hombres adscritos a la Policía Metropolitana fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía para la Investigación de delitos cometidos por servidores públicos, quien definirá su situación jurídica.
Además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos, tomó conocimiento de lo ocurrido, ya integra la carpeta de investigación administrativa interna y, en tanto se realizan las diligencias, los policías involucrados fueron suspendidos de sus funciones.
La SSC reitera que no tolerará ningún acto contrario al Código de Conducta y Ética, así como a los valores y principios que nos rigen como Institución, y todos los casos serán investigados y sancionados conforme a los reglamentos y leyes internas.
#TarjetaInformativa |Personal de la #SSC detuvo y puso a disposición de las autoridades ministeriales a cuatro policías que fueron señalados como posibles responsables de extraer gasolina de los vehículos oficiales y resguardarla en botes de plástico.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 21, 2024
La #SSC reitera que no… pic.twitter.com/Xqd7UmVEDK
Fuente: SSCCDMX