La presidenta Claudia Sheinbaum informó este jueves que el próximo 15 de diciembre inaugurará el tramo Palenque y Chetumal del Tren Maya, el cual dejó pendiente el ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador, y con ello ya se podría recorrer la península de México.
Detalló durante su conferencia de prensa matutina que ya está funcional, y se van a empezar a vender boletos al público en general y así recorrer los estados de Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Asimismo Claudia Sheinbaum añadió que la interconexión con el Tren Maya y el Tren Interoceánico es de fundamental importancia para unir toda la red y en ese sentido, el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles explicó que en Palenque, el Tren Maya va a ser una terminal de carga intermodal.
“Y el Interoceánico se va a conectar a esa terminal para no tener doble infraestructura. Vamos a trabajar en conjunto con Tren Maya para utilizar esa terminal. Y a partir de ahí, nosotros entregamos la carga a Tren Maya y ellos se la llevan”, dijo.