Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, aseguró que tomará su distancia con el Partido del Trabajo (PT), luego de ser abucheado durante el Congreso Nacional.
Cabe mencionar que Fernández Noroña ha llegado a los cargos de elección popular por el PT, pero nunca se afilió y sí se incorporó de manera oficial a Morena.
Esto, le fue reclamado este sábado por asistentes al congreso petista, quienes le exigieron al legislador que se afiliara al PT.
Sin embargo, Fernández Noroña afirmó que la alianza de Morena-PT-PVEM es un solo movimiento y quien piense lo contrario está equivocado.
“Si mi presencia aquí no es bienvenida, en este momento me retiro”, dijo el ahora morenista, en medio de abucheos.
Más tarde, a través de sus redes sociales, Noroña dijo que se alejará de momento del Partido del Trabajo.
“Lamento mucho que el Partido del Trabajo me haya invitado a su congreso nacional para agraviarme. Yo seguiré promoviendo la unidad por convicción, pero si tomó distancia del PT; lo que hoy hicieron es profundamente injusto y no lo merezco”, escribió el senador.
Lamento mucho que el @PTnacionalMX me haya invitado a su congreso nacional para agraviarme. Yo seguiré promoviendo la unidad por convicción, pero si tomó distancia del @PTnacionalMX; lo que hoy hicieron es profundamente injusto y no lo merezco.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) April 26, 2025