La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre una “crisis de constitucionalidad” planteada por la Coparmex y que podría agudizarse, en el marco del debate de hoy en la Corte del proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá relacionado con la reforma judicial.
En su conferencia mañanera, Sheinbaum Pardo arremetió contra los ministros y ministras de la Suprema Corte por el debate para invalidar parcialmente la reforma judicial.
“¿Usted ha sopesado bien los efectos que esto podría tener en la incertidumbre en la inversiones e incluso en la afectación a la creación de empleos?”, se le preguntó en el Salón Tesorería.
“¿Y por qué no le preguntan a la Corte? ¿Por qué le preguntan a la Presidenta? ¿Por qué no le pregunta a la corte el presidente de Coparmex sobre su decisión porque quienes están violando la Constitución es la Corte. Quienes están sobrepasándose en sus funciones es la Corte (...).
“¿Por qué no le preguntan a los ocho ministros de la Corte su ya sopesaron bien su decisión? ¿Si ocho ministros pueden ir en contra de un pueblo, de millones y millones de votos?”, respondió.