Fiscalía de Guanajuato rechaza que homicidio de jóvenes estudiantes fuera por drogas

Imagen Fiscalía de Guanajuato rechaza que homicidio de jóvenes estudiantes fuera por drogas

Carlos Zamarripa, titular de la Fiscalía General del Estado del Estado de Guanajuato, afirmó que los cinco estudiantes de la Universidad Latina de México del municipio de Celaya no fueron asesinados por ir a comprar droga como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que puedo decir para no polemizar más con el señor presidente de la República, de acuerdo a la investigación que nosotros tenemos, que nosotros hemos asumido desde un inicio, hasta este momento, con los avances que tenemos, es diferente a ello”, aseveró.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones hechas por el primer mandatario, el funcionario aseguro que “el móvil es diferente a lo que ha aparecido en los medios”.

Asimismo, Zamarripa Aguirre indicó que “de acuerdo a lo que nosotros tenemos en investigación, no es eso (compra de droga), no hemos cerrado la investigación, no la hemos culminado, está en pleno proceso, pero lo que puedo decir con plena certeza es que eran jóvenes estudiantes universitarios que de ninguna manera debió haberles acontecido esto”.

Además, el fiscal del estado consideró que lo peor que se puede hacer el politizar los temas de seguridad y de procuración de justicia, porque eso si es un verdadero acto criminal.

“Me parece que cuando la parte política-partidista politiza un caso tan sensible o terrible como el de los estos jóvenes, me parece que si hay una revictimización en muchos de estos casos y por otro lado obstaculiza o dificulta los trabajos que nosotros estamos llevando a cabo en investigación”,agregó el funcionario.

Finalmente, dio a conocer que hay avaneces significativos en el lamentable y terrible multihomicidio que se generó cuando los cinco universitarios, y un sexto joven, estaban conviviendo en un balneario “y a partir de ahí se los llevan y aparecen donde fueron encontrados”.

 

Editor: Redacción xeu