Slim, Larrea y ejecutivos de Televisa fueron espiados en sexenio de Peña Nieto, según testigo protegido

Imagen Slim, Larrea y ejecutivos de Televisa fueron espiados en sexenio de Peña Nieto, según testigo protegido

Empresarios como Carlos Slim, Germán Larrea, directivos de Televisa, además de periodistas de los que ya se conocía, fueron espiados con el software Pegasus durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto. 

De acuerdo con información publicada este lunes por el portal de Aristegui Noticias un testigo protegido reveló que dos de los considerados hombres más ricos de México, Carmen Aristegui, Jenaro Villamil, Carlos Loret y Héctor de Mauleón fueron espiados con el software de inteligencia.

Según lo dicho por el testigo protegido "Zeus", la intervención surgió desde las oficinas de la empresa KBH Aplied Technologies Group.

Esta información salió a la luz en el arranque del juicio oral contra Juan Carlos G.R., acusado de ser operador del software espía para el corporativo KBH, una red de empresas fantasma que se utilizó para comercializar en México el programa propiedad de la empresa israelí NSO Group.

La nota de Juan Omar Fierro, compartida en el portal de Aristegui, indica que hay una lista de mil 500 objetivos espiados.

 

Fuente: ElUnivesal/Foto: Archivo/atf

 

Editor: Redacción xeu