Luego de que Mario Delgado celebró que Marcelo Ebrard decidiera continuar en el partido, el ex canciller respondió que Morena no ha resuelto la impugnación presentada contra el proceso interno, cuya resolución será fundamental para definir su futuro en el partido.
A través de su cuenta de Twitter, el ex canciller Marcelo Ebrard expresó que Mario Delgado no ha entendido lo que sucede.
“Le recuerdo a Mario Delgado que MORENA no ha resuelto la impugnación que presentamos por serias irregularidades en la encuesta, la respuesta será decisiva para nosotros. Veo que no ha entendido lo que sucede”, escribió en la red social.
Le recuerdo a Mario Delgado que MORENA no ha resuelto la impugnación que presentamos por serias irregularidades en la encuesta, la respuesta será decisiva para nosotros. Veo que no ha entendido lo que sucede.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 19, 2023
Y es que este martes, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que a su parecer con el mensaje que emitió el ex canciller Marcelo Ebrard, “está claro que él va a seguir del lado de la transformación”.
Admitió que Ebrard tiene derecho a organizarse y a tener su asociación civil “El Camino de México”, pero le recordó que en el partido los estatutos prohíben las corrientes.
“Respecto de Marcelo Ebrard, lo que entendimos de su mensaje es que va continuar en Morena, cosa que nos pone muy felices, felicitamos a Marcelo por esta decisión, que siga contribuyendo de manera tan importante a este proyecto de transformación”, dijo.
Agregó: “Él tiene todo su derecho a organizarse, a tener esta asociación civil. Obviamente como lo establecen los estatutos de Morena, no hay corrientes en Morena, no hay ningún tipo de afiliación corporativa ni puede representar ninguna asociación o ninguna organización algún tipo de corriente o de privilegios o de cuota”.
Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC