Normalistas saltan vallas metálicas de Palacio Nacional; colocan manta abajo del Balcón Presidencial

Imagen Normalistas saltan vallas metálicas de Palacio Nacional; colocan manta abajo del Balcón Presidencial

Estudiantes de la Normal Rural Mactumactzá, Chiapas, saltó las vallas metálicas que protegen Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

El grupo de estudiantes saltó la barrera y colocó una manta abajo del Balcón Presidencial exigiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador atender sus demandas.

Una de las demandas es que cancelen carpetas de investigación en contra de 95 estudiantes de la Normal Rural Mactumactzá.

En el mensaje de la manta se lee: “¡AMLO! Exigimos solución a la problemática de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Mactumactzá, Chiapas”.

También pegaron cartulinas en la Puerta Central de Palacio Nacional.

Al menos una docena de normalistas se mantiene abajo de mantas que fueron amarradas a la herrería de ventanales de Palacio Nacional y en las que se leen: “Rutilio, ¡Represor de estudiantes y campesinos!”.

Cabe señalar que, desde hace una semana, estudiantes de esa escuela normal mantienen un plantón frente a Palacio Nacional como medida para exigir la cancelación definitiva de las carpetas de investigación contra 95 de sus compañeros que en mayo de 2021 bloquearon la caseta de cobro de la autopista San Cristóbal – Tuxtla Gutiérrez, para demandar que en su proceso de ingreso a la normal se aplicara un examen de admisión en formato presencial, y no en línea.

Dicha demanda la justifican al asegurar que la mayoría de los estudiantes no tienen acceso a internet en sus comunidades.

 

Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic
//Azteca Partners