AMLO se reúne con asesora de seguridad de la Casa Blanca para tratar tema migratorio

Imagen AMLO se reúne con asesora de seguridad de la Casa Blanca para tratar tema migratorio

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió la tarde de este martes 30 de mayo en Palacio Nacional, con Elizabeth Sherwood-Randall, representante de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, para hablar sobre migración.

En el encuentro, también participaron los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Gobernación, Adán Augusto López; y la de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Asimismo, estuvieron presentes los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón; y de Veracruz, Cuitláhuac García.

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y su contraparte, Ken Salazar, también participan en la reunión privada.

El gobierno mexicano y el estadunidense harán un balance de su estrategia para regular el flujo migratorio proveniente de Centroamérica y del sur de México. 

El primer mandatario dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que se avanzó en la política de "buena vecindad".

"Reunión conjunta sobre el tema migratorio con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca; el embajador Ken Salazar y otros servidores públicos del gobierno de EE.UU. Gracias en especial a los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

"Con cooperación para el bienestar y trato humanitario a migrantes avanzamos en la política de buena vecindad", se lee en la red social del jefe del Ejecutivo.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic