Ricardo Mejía acusa extorsión política contra PT para apoyar a Morena en elección de Coahuila

Imagen Ricardo Mejía acusa extorsión política contra PT para apoyar a Morena en elección de Coahuila

El candidato a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, acusó que el líder del PT, Alberto Anaya, es víctima de extorsión política rumbo a las elecciones de 2024.

Lo anterior, tras el anuncio del PT que informó este martes que apoyará a Morena en las elecciones de este domingo en Coahuila, donde la candidatura la encabeza el morenista Armando Guadiana Tijerina.

Y es que el PT anunció este martes su apoyo a Armando Guadiana, a pesar de que su abanderado es Ricardo Mejía. Esta declaración no tiene validez legal ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), ya que no hay plazo para realizar cambios.

"Cuando un candidato ha sido registrado y validado por el Órgano Electoral después de los plazos de registros no hay nada ni nadie que lo pueda quitar de la candidatura", dijo Mejía Berdeja.

Ricardo Mejía reiteró que su movimiento es ciudadano y es candidato del pueblo de Coahuila, y exoneró al PT y a su dirigente Alberto Anaya de la decisión.

"Yo exculpo a Alberto Anaya y a la dirigencia del Partido del Trabajo, yo veo que ellos son víctimas de una extorsión política de una presión muy fuerte que todos la hemos recibido para querer someter a los coahuilenses como conejillos de indias de las disputas sucesorias del 2024".

Por ello, el candidato a gobernador de Coahuila invitó a la ciudadanía a votar en la boleta electoral donde aparece Ricardo Mejía y el PT, además de los candidatos a diputados locales.

"Todo mundo sabe que la encuesta de Guadiana fue un fraude, todo mundo sabe que Mario Delgado vendió la candidatura, pero como es el método como se va definir el 2024, entonces no hay poder humano que pueda cambiar eso", dijo.

 

Fuente: Milenio / Foto: Facebook / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic