Simpatizantes de la Corte actuaron con “prepotencia”: AMLO

Imagen Simpatizantes de la Corte actuaron con “prepotencia”: AMLO

Por: Redacción xeu

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que actuaron con “prepotencia” los manifestantes que marcharon ayer en favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En conferencia mañanera, el presidnete afirmó que los manifestantes "no debieron ir a quitar las mantas" y subrayó la importancia de respetar la libertad de expresión y evitar enfrentamientos innecesarios.

“Creo se actuó de parte de los que marcharon con prepotencia, porque pueden no estar de acuerdo con los que se manifiestan frente en la Corte, pero no debieron ir a provocar y a quitarles las mantas, hay que respetar eso, no creo sea correcto, hay que evitar la violencia, cuando se llega es porque no tiene la razón”, señaló.

Cabe recordar que la manifestación en cuestión se llevó a cabo en apoyo a la Corte y en protesta contra los ministros de dicho organismo. No obstante, la intervención de un grupo de manifestantes contrarios a los ministros llevó a confrontaciones y al retiro de las mantas que habían sido colocadas frente a la SCJN.