Este viernes 5 de mayo, se conmemora un aniversario más de la Batalla de Puebla.
Enrique Ortiz, escritor, historiador y cronista de la Ciudad de México, explicó que todo inicia en el Siglo XIX y detalló que Estados Unidos celebra en grande este día debido a que a lo largo de los años, ha habido muchos descendentes mexicanos por su historia en el estado de California.
"La importancia de esta batalla es que primero, fue una victoria por la dignidad y por el respeto hacia la soberanía nacional debido a que se descendió y se derrotó al ejército más poderoso de su época".
Por otro lado, detalló que el segundo factor del por qué se conmemora la Batalla de Puebla el 5 de mayo, se debe a que se pierde Napoleón III y su gran plan para establecer una monarquía.
"Lo más valioso para Napoleón en ese momento, es el tiempo, porque en Estados Unidos de 1861 a 1865 se estaba llevando a cabo la Guerra de Detención entre los confederados y la unión.
Finalmente, considera que la parte más importante del 5 de mayo es el patriotismo y la valentía de los hombres que combatieron ese día, dejando todo de lado como la familia y la vida.