Inhabilitan a Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, para ocupar cargos públicos

Imagen Inhabilitan a Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, para ocupar cargos públicos

La Contraloría de Michoacán inhabilitó a al exgobernador del estado Silvano Aureoles Conejo para ocupar cargos públicos o de representación popular por 11 meses, debido a que no presentó la declaración de su patrimonio al concluir su administración.

Silvano Aureoles, por orden de ley, estaba obligado a presentar su declaración patrimonial final dentro de un plazo de 40 días posteriores a su separación del cargo de gobernador.

El mandato de Aureoles Conejo finalizó el 30 de septiembre del 2021, pero él entregó su declaración hasta el 29 de octubre del 2022.

Incluso, el exmandatario omitió presentar su modificación de declaración patrimonial en mayo del 2021 y la presentó después de más de un año.

Después de concluir su gobierno, Silvano Aureoles declaró no tener bienes muebles ni propiedades, contrario a lo dicho por el ahora exgobernador en un mitin realizado en febrero, donde aseguró tener una casa en Zitácuaro y otra en Morelia.

Cabe mencionar que la Contraloría del Gobierno de Michoacán emitió el pasado 23 de febrero una resolución administrativa que sanciona a Silvano Aureoles con 11 meses de inhabilitación, periodo en el que no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, ni participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic