Luego de que Estados Unidos frenara la importación de gano mexicano por la revisión a la estrategia de gusano barrenador, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo expresó que es injusta esta medida, debido a que se ha trabajado con la administración de Donald Trump “en todos los sentidos”, además que reiteró que “México no es piñata de nadie”.
Durante la 'mañanera del pueblo, la mandataria federal dijo estar en desacuerdo con dicha decisión: “no estamos de acuerdo con esta medida el gobierno de México ha estado desde el primer momento que se recibió la alerta del gusano barrenador trabajando en todos sentidos (...).
“No estamos de acuerdo con esta medida. Habló el secretario Berdegué con la secretaria Agricultura de Estados Unidos; se planteó que van a ser 15 días para poder seguir trabajando y esperamos que muy pronto se levante esta medida que consideramos injusta”, dijo la titular del Ejecutivo federal.
Acerca de las pérdidas económicas, Sheinbaum Pardo confió en que no haya “pérdidas importantes”, dado que van a ser 15 días. “Ya vamos a ir informando, paso por paso, sin adelantarnos”.