La presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció que la tormenta tropical 'Flossie' podría intensificarse y alcanzar la categoría de huracán en las próximas horas; se prevé que el martes sea el día que más se acerque a las costas mexicanas.
Por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales, la mandataria federal informó que el fenómeno meteorológico se convertirá en un huracán frente a las costas de Michoacán, según información que le compartió la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
"Se espera que se desplazará paralelo a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, el día martes será cuando se encuentre más cercana a las costas de México", escribió.
De acuerdo con el más reciente parte ofrecido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Flossie dejará lluvias torrenciales en Oaxaca y lluvias intensas en Guerrero y Michoacán durante las próximas horas.
Cabe mencionar que de acuerdo con autoridades meteorológicas, Flossie volverá a ser una tormenta tropical para el mediodía del jueves y se acercará a la península de Baja California, donde se estima que tocará tierra y perderá fuerza hasta volverse una baja presión.