La gobernarora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, confirmó que el de Departamento de Estado de Estados Unidos la quitó la visa, después de haber hecho previamante a su esposo.
En conferencia de prensa, Ávila dijo "que el Departamento de Estado haya cancelado mi visa no significa que haya cometido algo malo, es una decisión administrativa, no una acusación; no hay un delito, no hay falta (...) Estoy tranquila y con la conciencia limpia, pero algunos han querido convertir esta situación en arma política".
Asimismo, Ávila Olmeda señaló que hasta el gobierno estadounidense le ha dado a conocer el motivo del retiró del permiso de ingreso a la Unión Americana.
"Jamás le he hecho daño a nadie ni lo haré. Hay valores que son pilares en mi vida y me fueron inculcados desde niña en mi casa. No le busquen, no hay nada que esconder, no hay nada que averiguar para dañar mi imagen o de mi persona".
Cabe recordar que antes fue el esposo de Marina, Carlos Torres, encargado de Proyectos Estratégicos, en los municipios de Tijuana, Ensenada y Mexicali, a quien primero le quitaron la visa.
Posicionamiento Oficial Gobernadora Marina del Pilar. https://t.co/H9dm4i3D3M
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) May 12, 2025