México recuperará categoría 1 de aviación “por muy tarde” en abril de 2023, afirma SICT

Redacción
Imagen México recuperará categoría 1 de aviación “por muy tarde” en abril de 2023, afirma SICT
Audio:

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, adelantó que México podría recuperar la categoría 1 en aviación "por muy tarde" en abril de 2023. 

Asimismo, el funcionario detalló al periodista Pedro Gamboa que tienen contemplado en diciembre de 2022 terminar el plan de acción correctiva para presentarlo a funcionarios de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) y en enero de 2023 se definirá la fecha auditoría final y así poder regresar a categoría 1.  

"Tenemos planeado hacia diciembre de este año poder terminar el plan de acción correctiva que tenemos que presentarle a la FAA el 12 de enero (de 2023) que viene el director de la FAA , ahí vamos a aprovechar para presentarle esas conclusiones y ahí definir la fecha de la auditoría final y poder regresar, cuando muy tarde, en abril del 2023 a categoría 1", dijo el funcioario.

Cabe recordar que en mayo de 2021, la FAA anunció la rebaja de la calificación, que impide a las aerolíneas mexicanas sumar nuevos vuelos a Estados Unidos y limita su capacidad de sellar acuerdos comerciales. 

"Esperanzados, no, pero estamos trabajando duro porque sabemos que lo podemos lograr (regresar a categoría 1)", agregó. 

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf