"Cobrar comisión por pagar con tarjeta está prohibido. Es un cobro que le hace el banco al establecimiento por usar la terminal bancaria, y no se vale cargarlo al consumidor, advirtió a usuarios el titular de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield y recomendó que si algún negocio lo hace "¡denúncialo ante Profeco!"".
A su vez, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alerta que hay empresas y negocios que cobran comisión por pagos con tarjetas de crédito o débito, lo cual no está permitido.
Señala en un comunicado que los comercios que realizan este tipo de cobros, generalmente del 3% al 5% sobre el valor total de la compra o servicio, lo realizan para saldar gastos de comisión por el uso de una terminal bancaria y el costo del cobro de tarjetas.
No obstante, en los contratos que sustraen los comercios con los bancos se especifica que el cargo extra debe ser pagado por el negocio y no por el cliente.
Cobrar comisión por pagar con tarjeta está prohibido.
— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) November 17, 2022
Es un cobro que le hace el banco al establecimiento por usar la terminal bancaria, y no se vale cargarlo al consumidor.
Si algún negocio lo hace ¡denúncialo ante Profeco!
Foto: Twitter/ doh