PAN votará contra permanencia del Ejército en calles si presentan el mismo dictamen: Julen

Imagen PAN votará contra permanencia del Ejército en calles si presentan el mismo dictamen: Julen
Audio:

El senador, Julen Rementeria del Puerto, coordinador de los senadores del PAN, señaló que en caso de que esta tarde la bancada de Morena presente el mismo dictamen, sin ninguna modificación para ampliar la permanencia del ejército en las calles hasta 2028, su bancada votará en contra. 

Negó que el PAN está en contra de las fuerzas armadas, lo que buscan es que se regule, que se construya una estrategia de seguridad para que en determinado tiempo se pueda lograr una policía civil capacitada que pueda ser asistida por el Ejército y la Marina. 

Recalcó que no se puede renunciar a la posibilidad de tener una policía que haga sus tareas apoyada por las fuerzas afamadas, no que sea sustituida por ellas.

Incluso, consideró absurdo que se proponga una consulta para que la gente diga cosas obvias, pues todo el mundo reconocer el prestigio de las fuerzas armadas.
Dijo que la Constitución prohíbe las consultas sobre las Fuerzas Armadas. 
Respecto a la senadora veracruzana, Indira Rosales San Román, quien se ausentó a la sesión donde se iba a votar el dictamen sobre la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028, dijo que ella le notificó que tuvo que atender un problema de salud de su hijo, pero hoy participará de manera normal en la sesión de las comisiones.
Editor: Redacción xeu
da clic