El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, anunció que el próximo jueves 18 de junio será día de asueto escolar en todo el estado con motivo del partido que disputará la Selección Mexicana contra Corea del Sur en el Estadio Guadalajara, como parte de la Copa del Mundo 2026.
El mandatario estatal precisó que la suspensión de actividades aplicará únicamente para los planteles educativos, mientras que las dependencias gubernamentales laborarán con normalidad.
"He decidido decretar el asueto de clases para este próximo jueves 18 de junio en todo el Estado de Jalisco. Quiero dejar muy claro que todo el sector gubernamental trabajará con absoluta normalidad", señaló.
Lemus indicó que la medida permitirá que estudiantes, docentes y familias puedan disfrutar de la fiesta mundialista y apoyar al representativo nacional en su primer partido de Copa del Mundo disputado en Guadalajara.
Previamente, la Secretaría de Educación Jalisco había informado que las escuelas de la Zona Metropolitana de Guadalajara y municipios cercanos suspenderían las clases presenciales durante esa jornada, aunque los alumnos continuarían actividades académicas desde casa.
Sin embargo, con el anuncio del gobernador, el jueves será considerado día de asueto para los estudiantes de todo el estado.
La Secretaría de Educación Jalisco recordó que el ciclo escolar 2025-2026 concluirá oficialmente el próximo 15 de julio, tras la realización de actividades académicas complementarias y la entrega de evaluaciones correspondientes.