Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean este viernes el Paseo de la Reforma, a la altura de la Torre del Caballito, para exigir el cumplimiento de sus demandas.
Marcelino Rodarte, secretario de la sección 58, informó que la exigencia del magisterio sigue siendo la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007.
En entrevista con Azucena Uresti, advirtió que hoy este viernes se manifestarán en Paseo de la Reforma y otros puntos del país, como en Guerrero y Oaxaca.
Agregó que una representación acudirá a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), a la misma hora, para iniciar un nuevo diálogo en el que esperan que sean atendidas sus solicitudes con respuestas reales, al afirmar que el estado no alcanza a cubrir sus necesidades.
Mantienen un cierre a la altura de la avenida Insurgentes y advirtieron podrían bloquear Circuito Interior en próximos minutos de este viernes.
??Día 12 de la Huelga Nacional de la CNTE.
— El Universal (@El_Universal_Mx) June 12, 2026
Integrantes del magisterio bloquean Paseo de la Reforma, a la altura de la Torre del Caballito, para exigir el cumplimiento de sus demandas.
?? @sharonmercado57 | EL UNIVERSAL pic.twitter.com/utZjbbmGDN