El médico Fernando Cuauhtémoc “N”, acusado de agredir a la pasante de medicina, Mariana Sánchez Dávalos, de 24 años, se entregó este jueves a la Fiscalía General del Estado (FGE), en las instalaciones ubicadas en Ocosingo, Chiapas.
A través de un video publicado en redes sociales, médico asegura que decidió entregarse voluntariamente para enfrentar las acusaciones que se le imputan en torno a la muerte de Sánchez Dávalos, su compañera de trabajo en el Centro de Salud de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, quien fue hallada muerta en su cuarto el pasado jueves 28 de enero.
Asimismo, Fernando Cuauhtémoc señaló que se entregaba “voluntariamente” para que se deslinden las responsabilidades por el caso de Mariana Sánchez Dávalos, para frenar los cateos violentos que se habían realizado ya en diversas propiedades de sus familiares.
Tras su entrega que hizo en vivo en redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de la Mujer, dijo que se cumplimentó en el municipio de Ocosingo la orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, como probable responsable del delito de Hostigamiento Sexual en agravio de Mariana “N”.
Esta aprehensión se suma a la ejecutada en contra de Analí "N", quien fue detenida el pasado 5 de febrero del presente año por su probable responsabilidad en el delito de Abuso de Autoridad también en agravio de Mariana "N".
EL CASO DRA. #MARIANA SÁNCHEZ DAVALOS //El Dr. Fernando Cuauhtémoc Pérez Jiménez se entrega a las autoridades de manera voluntaria para enfrentar las acusaciones en el caso de la Doctora Mariana Sánchez Davalos, quién perdió la vida en el Nueva Palestina, municipio de #Ocosingo pic.twitter.com/z6QcPiOJmM
— Chiapas en Perspectiva (@ChiapasenPersp1) February 19, 2021