Este miércoles en el Congreso de Guanajuato, fracciones parlamentarias del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolución Democrática (PRD), presentaron una iniciativa para regular el uso de teléfonos celulares en las escuelas de educación básica.
Esto fue una propuesta conjunta por dichos partidos políticos, como iniciativa de reforma a la Ley de Educación para el Estado y a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad.
Al hacer uso de la voz, el diputado local panista, Víctor Manuel Zanella Huerta, mencionó que "el acceso generalizado a dispositivos de telefonía celular en la población infantil y adolescente ha derivado en una serie de desafíos para el sector educativo, especialmente en lo concerniente a su uso durante los horarios de clase".
Por ello, apuntó que la incorporación de dispositivos electrónicos en el entorno educativo, ´si bien puede representar un recurso didáctico innovador y una herramienta de apoyo para la enseñanza y el aprendizaje, también implica una serie de riesgos inherentes que deben ser analizados con rigor y abordados mediante estrategias normativas y pedagógicas adecuadas´.
Con información y foto del periodista Roberto Tamayo