Naasón Joaquín García se declara no culpable en corte de Nueva York

Imagen Naasón Joaquín García se declara no culpable en corte de Nueva York

Por: Daniella Ovalle

Naasón Joaquín García se declaró no culpable en corte de Nueva York, la mañana de este martes. El líder de la Luz del Mundo enfrenta cargos en Estados Unidos por tráfico sexual de menores, extorsión y crimen organizado, pero rechazó las acusaciones y negó culpabilidad ante la justicia.

Tras ser acusado formalmente de conspiración para actividades de crimen organizado, tráfico sexual y explotación infantil de miembros de la institución en la que ejerce máxima autoridad, se presentó ante la juez Loretta Preska, quien permitió que inicie el proceso para juzgarlo.

En un comunicado la iglesia La Luz del Mundo, manifestó: “Estamos indignados por los cargos infundados, mentirosos y calumniosos presentados contra el apóstol de Jesucristo, Naason Joaquin García. El apóstol de Jesucristo se declaró no culpable en esta audiencia.”

Cabe recordar que el Departamento de Justicia (DOJ) señala que, según la acusación, Naasón Joaquín, de 56 años, constituyó una empresa paralela a la LLDM para fraguar una red de abuso sexual sistemático de menores que, en un primer momento, tenía como objetivo último satisfacer a Samuel Joaquín, otrora líder de la iglesia y padre de Naasón, muerto en 2014.

"Incluía la toma de fotos y videos de abuso sexual infantil de carácter sádico", detalló el DOJ en un comunicado donde se hace eco de la acusación realizada por un jurado federal investigador contra Naasón Joaquín, quien ya cumple una condena de 16 años por abuso sexual en una prisión de California.

El conocido como 'Apóstol' de Jesucristo en LLDM fue puesto bajo custodia federal hoy en ese mismo estado, donde se declaró culpable en 2022 de dos cargos estatales.

Además del líder de esta entidad religiosa, que asegura tiene cinco millones de fieles repartidos por iglesias alrededor del planeta, fueron detenidas dos personas vinculadas a esta red y que se encontraban en Los Ángeles y Chicago, respectivamente; mientras que hay otros tres individuos prófugos.

NMAS

 

da clic