Estados Unidos derribó una segunda lancha en el mar Caribe que transportaba presuntamente a tres narcotraficantes venezolanos, anunció el presidente estadounidense, Donald Trump.
En entrevista para XEU Noticias, la Internacionalista Cecilia Mendoza, afirmó que estos ataques en el Mar Caribe y cerca de las costas de Venezuela, no derrotaría al presidente Nicolás Maduro.
Afirmó que para que Maduro deje de ser mandatario de Venezuela, el gobierno de Donald Trump necesitaría sacarlo del país sudamericano y que eso sería algo complejo.
"El derrocamiento de Nicolás Maduro tiene que ser realizado desde el interior de Venezuela. Si bien es cierto que alguna célula de inteligencia de Estados Unidos podría ingresar como célula de inteligencia y generar disturbios al interior de Venezuela (...) hablaríamos de una guerra a gran escala".
Indicó que en caso de que Estados Unidos entre a dicho país para detener a Nicolás Maduro, otros países podrían pronunciarse como Rusia, Irán o hasta China.
Agregó que Estados Unidos no puede permitirse abrir otra guerra con otro país e insistió que la detención de Nicolás Maduro, tiene que ser realizado por las autoridades venezolanas.
Recordó que hay milicianos, que se están uniendo a las tropas de Nicolás Maduro para defender a Venezuela.
Finalmente, mencionó que combatir a la organización criminal del "Tren de Aragua" venezolana, proviene desde el primer mandato de Donald Trump y que no es algo actual.