Hace unos días, el senador y aspirante presidencial de Colombia Miguel Uribe Turbay, perdió la vida tras ser baleado en un mitin de Bogotá el pasado 7 de junio.
En entrevista para XEU Noticias, la internacionalista Ana Vanessa Cárdenas Zanatta, considera que tras el magnicidio de Miguel Uribe, el país sudamericano se encuentra en el mismo nivel de sus épocas más críticas de violencia.
"Hemos ido viendo el ascenso de la violencia y esto pues nos indica que finalmente Colombia, se encuentra en el mismo nivel de sus épocas más álgidas de violencia, donde amenazaban y violentaban a los candidatos".
Por otro lado, Ana Vanessa Cárdenas Zanatta mencionó que en países donde está tan infiltrado el narco, el crimen organizado se divide en ciertas actividades, pero no es que se dediquen a una sola cosa.
Además, recordó que Colombia es un país que históricamente ha estado sumido en la violencia por diversos motivos por principalmente grupos paramilitares.
Agregó que Estados Unidos voltea de nueva cuenta sus ojos a América Latina después de varios años y que antes del 11 de septiembre, ningún país de la región era su prioridad.
Enfatizó que el país vecino de México, sí tiene puesto la lupa ante cualquier amenaza o brote que pueda ser un riesgo para ellos.