Los bomberos de la ciudad de Quito, capital de Ecuador, rescataron este lunes a un hombre de 76 años que había caído a un pozo de 20 metros de profundidad, según informaron a través de sus canales oficiales en las redes sociales.
El suceso ocurrió en el sector de Guamaní, en el sur de la ciudad, una zona que, además, lleva 12 días sin agua potable tras la rotura de una tubería del servicio municipal.
"Realizamos el descenso con mucha técnica y precisión para poder valorarlo y rescatarlo", informaron los profesionales, aunque se desconoce el estado de salud actual de la víctima.
La zona de Guamaní es una de las seis afectadas por la crisis de abastecimiento de agua de la última semana y media; un inconveniente que tanto el Municipio de Quito como el Gobierno Nacional están tratando de solucionar con tanqueros (camiones cisterna), fuentes portátiles y labores de acondicionamiento de la tubería afectada.
El Cuerpo de Bomberos Quito reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar de inmediato cualquier emergencia al 911 y evitar exponerse a riesgos en espacios peligrosos.
Con información de EFE / Foto: Archivo /