Portero de discoteca asesina a puñaladas a hombre en España

Imagen Portero de discoteca asesina a puñaladas a hombre en España

Por: Alexandra Burch

El portero de una discoteca de la ciudad de Salamanca (oeste de España), de nacionalidad brasileña, fue detenido acusado de apuñalar mortalmente a un hombre de 42 años esta madrugada tras negarle la entrada al local porque ya era tarde.

La víctima es un hombre de origen senegalés que fue herido en el pecho y trasladado al hospital, donde murió poco después.

La representante del Gobierno español en Salamanca, Rosa López, hizo hincapié en lo insólito del suceso, ya que la ciudad tiene niveles de inseguridad inferiores a la media española y de la región.

Según la subdelegada del Gobierno, el lugar donde sucedió el crimen, en el centro de Salamanca, conocida por ser una ciudad universitaria y turística, es una zona "tranquila".

López subrayó también que "esto sólo ha ocurrido porque el portero llevaba una navaja".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la ciudad, Jorge Carlos Moro, en declaraciones a EFE, recordó que los porteros de discoteca sólo tienen la atribución de controlar el acceso a los locales y que en ningún caso son empleados de seguridad, por lo que no pueden portar ningún tipo de arma.

De hecho, son los encargados de que nadie pase con armas, ni con vidrios ni objetos peligrosos a los locales.

El suceso ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada hora local según los avisos recibidos por los servicios de emergencias.

La Policía detuvo al presunto autor del crimen, recuperó el arma homicida y se abrió una investigación.

da clic