Autoridades de Kentucky, en el sur de Estados Unidos, abatieron a un hombre armado que disparó a un policía en el aeropuerto de Blue Grass de Lexington, la segunda mayor ciudad del estado, y posteriormente escapó e hirió a varios fieles dentro de una iglesia bautista.
El incidente comenzó a las 11:36 hora local (15:36 GMT) en el aeropuerto en el condado de Fayette, donde "el sospechoso disparó al policía y después huyó de la escena" hasta llegar a la Iglesia Bautista Richmond Road, donde los agentes lo interceptaron, informó la Policía del Estado de Kentucky.
Por ahora se desconoce si hay más víctimas mortales, pero la Policía estatal confirmó en sus redes oficiales que el agente herido está recibiendo atención médica y que hay "múltiples víctimas en la iglesia", a donde llegaron servicios de emergencia.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, indicó que hay "múltiples heridos", pero que están siendo atendidos en un hospital cercano.
"Por favor, recen por todos los afectados por estos actos de violencia sin sentido, y agradezcamos por la rápida respuesta al Departamento de Policía de Lexington y a la Policía del Estado de Kentucky. Detalles aún están surgiendo y compartiremos más información cuando esté disponible", escribió el gobernador en X.
Estados Unidos ha registrado al menos 229 tiroteos masivos, en los que al menos cuatro personas reciben disparos sin contar al atacante, en lo que va de 2025, según la organización civil Gun Violence Archive.
Apenas hace dos semanas, dos bomberos y un tirador murieron en una balacera durante un incendio forestal el 29 de junio en Idaho, estado en la frontera norte de Estados Unidos, lo que motivó el despliegue del Buró Federal de Investigaciones (FBI) tras el reporte de una emboscada.
Fuente: EFE/Foto: The Independent