Un avión contraincendios de Canadá resulta dañado por dron en Los Ángeles

Imagen Un avión contraincendios de Canadá resulta dañado por dron en Los Ángeles

Uno de los aviones de lucha contraincendios enviados por Canadá a Estados Unidos para combatir los fuegos forestales de California ha tenido que permanecer en tierra este viernes tras impactar contra un dron.

El avión, un Bombardier CL-415, sufrió daños en una de sus alas y ha tenido que quedarse en tierra, según informó este viernes el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

El accidente, sucedido el jueves, provocó también la suspensión temporal de todas las aeronaves que ayudaban a combatir el incendio de Palisades, en los alrededores de Los Ángeles.

El fiscal del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, advirtió este viernes en una rueda de prensa que los responsables del vuelo de drones en áreas restringidas serán enjuiciados.

El avión accidentado es uno de los dos que la provincia canadiense de Quebec envía anualmente a California para combatir incendios forestales.

En medio de la crisis provocada por las declaraciones del presidente electo, Donald Trump, sobre su interés de anexionar Canadá, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha prometido a California toda la ayuda necesaria para combatir los incendios forestales.

La Oficina del Primer Ministro señaló hoy en un comunicado que Trudeau habló el jueves con el gobernador de California, Gavin Newsom, para ofrecer "el total apoyo de Canadá para ayudar" en la extinción de los incendios.

Por su parte, el ministro de Defensa de Canadá, Bill Blair, informó este viernes que aviones de la Fuerza Aérea de Canadá transportarán a California "bomberos, equipamiento y otros recursos para ayudar en la lucha contra los devastadores incendios forestales".

Además de los dos aviones CL-415, Canadá ha enviado a California bomberos y equipos para combatir las llamas que han provocado la muerte a al menos 10 personas y la evacuación de más de 150.000 personas.

 

Con información de EFE / Foto: EFE / 

Editor: Javier Domínguez
da clic
//Azteca Partners