Las lluvias torrenciales que afectaron la provincia de Zaragoza, España, dejaron varios vehículos, casas, escuelas y calles inundadas, mientras bomberos trabajaban para rescatar a las personas atrapadas.
Meteorólogos calcularon la tormenta como histórica, tras caer 54 litros por hora y metro cuadrado, con picos de intensidad de hasta 20 litros en solo 10 minutos
En redes sociales se observa cómo la fuerte tromba de agua provoca que varias personas quedaran atrapadas en sus vehículos, intentando salir y esperando a ser rescatadas por equipos de emergencias.
Según medios locales, la intensa lluvia no dejó ningún muerto; no obstante, las afectaciones se extendieron por toda la ciudad, dejando sin transporte como el tranvía y autobuses.
La zona más afectada fue en el Tercer Cinturón, a la altura del Barranco de la Muerte, donde numerosas personas quedaron atrapadas en sus autos, donde bomberos tuvieron que utilizar cuerdas y un camión todo terreno para poder salvarlos.
Todos habréis visto las terribles imágenes de las inundaciones en Zaragoza. No ha muerto nadie porque los bomberos se han jugando la vida para salvar a una treintena de personas, incluida a esta anciana. El de bombero sí que es un uniforme admirable. pic.twitter.com/ShnN7lFmpr
— PabloMM (@pablom_m) July 7, 2023
Spain, close enough to make us want to do something about the climate emergency? Nah, just carry on as we are. pic.twitter.com/UvdPHaqmBg
— Green Cllr Scott (@cllrLisaScott) July 7, 2023
La inundación más fuerte en Zaragoza, España.. pic.twitter.com/OrO3w0LZET
— Apocalipsissurvival com (@PreparateF) July 7, 2023
¿Os acordáis cuando en Zaragoza unos esgarramantas protestábamos contra las obras del tercer cinturón en la zona del barranco de la muerte?
— ?I???_??T? ???????????????? (@Pilar_P_Gata) July 6, 2023
Pues teníamos razón. pic.twitter.com/fs7qtLfWXe
Fuente: Milenio / Foto: Twitter / JAC