El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha beneficiado a 3.5 millones de jóvenes mexicanos desde su creación en 2018, mediante capacitación laboral, apoyo económico equivalente a un salario mínimo y acceso a seguro médico, informó la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Quiahuitl Chávez Domínguez.
Durante la asamblea del programa realizada en el Museo Kaná de Xalapa, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Rocío Nahle García, la funcionaria señaló que la estrategia ha representado una inversión acumulada superior a 170 mil millones de pesos.
“Desde que el programa arrancó en 2018 han sido atendidos 3.5 millones de jóvenes que han tenido acceso al trabajo a través de una capacitación, con un apoyo económico mensual equivalente a un salario mínimo y con seguro médico”, indicó.
Más de 170 mil millones de pesos invertidos
La subsecretaria destacó que los recursos han sido entregados de manera directa a los beneficiarios como parte de una política orientada a ampliar derechos y oportunidades para las juventudes.
“Todo ello, no como un regalo, sino como un derecho, con una inversión de más de 170 mil millones de pesos en siete años y medio entregados de manera directa a las y los jóvenes de México”, afirmó.