La gobernadora Rocío Nahle informó que los instructores solidarios de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) serán contratados por horas y periodos, una vez que la institución se convierta en universidad del estado.
Rocío Nahle explicó que los docentes no ingresarán al sistema de maestros estatales ni federales, ya que el esquema de contratación será por año, semestre, clase u hora, como ocurre en otras universidades del país y del extranjero.
“Serán contratados por períodos, no entran al sistema de maestros estatales ni federales; se les paga por año, por semestre, por clase, por hora”, señaló la mandataria estatal.
La gobernadora indicó que el proyecto ya es revisado en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), con el objetivo de definir el mecanismo de contratación del personal docente.
Precisó que se analiza el modelo administrativo para garantizar la operación académica bajo el nuevo estatus jurídico de la institución.
Nahle aseguró que los actuales instructores solidarios tendrán prioridad en las contrataciones, en particular aquellos que no cuentan con empleo formal. “Ellos llevan mano los que están sin empleo”, afirmó.
Fuente y foto: AVC