La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García adelantó que "se está trabajando" para el retorno de un equipo de fútbol profesional de Liga MX en el puerto de Veracruz, aunque admitió que es más complicado de lo que creía.
"Estamos trabajando en el tema. Les digo que yo no sabía que fuera tan complicado esto de la Liga Mexicana de Futbol".
Sin embargo, admitió que "hay que empujar" para aprovechar el tamaño de la afición de futbol tanto en el puerto jarocho como en Xalapa.
"Está todo listo, está el estadio, está todo ya, ya está todo listo, entonces vamos a empujar para que esto se dé y me gustaría anunciarlo cuando ya las cosas se den para no caer en especulación".
La propuesta se da luego que Grupo Salinas anunció la venta de dos de sus equipos, el Mazatlán F.C., en la mira del Club Atlante y el Puebla, actualmente disponible para la compra.
Por otra parte, la mandataria reconoció la estrategia del "mundialito" del Gobierno Federal, en el que todas las entidades federativas desarrollarán actividades alusivas a la celebración de la Copa Mundial de Futbol 2026.
"Vamos a hacer actividades desde murales, canchas, torneos y este mundial se impregne en el país para que nuestros jóvenes se vayan a las canchas a jugar, a hacer deporte".