Veracruz reporta 5.6 millones de visitantes en vacaciones de verano y Semana Santa: Sectur

Imagen Veracruz reporta 5.6 millones de visitantes en vacaciones de verano y Semana Santa: Sectur

El secretario de Turismo, Igor Fidel Rojí López, informó que el estado de Veracruz registró 2.5 millones de visitantes en Semana Santa y 3.1 millones de turistas en vacaciones de verano, generando una derrama económica de 3 mil 347 millones de pesos.

De enero a septiembre de 2025 el tráfico de pasajeros aéreos en los tres aeropuertos del estado registró un crecimiento de nueve por ciento, la entidad avanzó cuatro posiciones en la actividad turística a nivel nacional y generó 287 mil 995 puestos de trabajo en los sectores de servicios, hotelería y restaurantero.

Agregó que se elaboró el primer catálogo de experiencias turísticas de Veracruz, que reúne 619 experiencias en 423 sitios de interés en 63 municipios con la participación de 71 empresas con registro nacional de turismo.

En turismo deportivo se impulsó la realización de 20 eventos nacionales e internacionales en 18 municipios con 65 mil 688 mil asistentes y 118 millones de pesos de derrama económica.

Únete al canal de XEU Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí y recibe la información más relevante y de última hora.

Editor: Javier Domínguez
da clic