Tras el enfrentamiento armado entre presuntos integrantes del crimen organizado y agentes ministeriales, que dejó cinco muertos y un herido grave, este día fuerzas estatales y federales realizaron el desmantelamiento total de la Policía Municipal.
Como parte del operativo, 22 policías municipales fueron desarmados y trasladados bajo custodia a Xalapa para ser sometidos a investigación.
Mientras tanto, el director de la corporación y varios de sus elementos de confianza se encuentran desaparecidos, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
El intercambio de fuego se registró en la zona de Potrero Nuevo, entre el parque hundido, la parte trasera del Banco del Bienestar y un bar conocido como “La Victoria”, puntos que permanecen acordonados y bajo resguardo de las autoridades.
Trascendió que, en los alrededores del edificio de la Policía Municipal, fueron localizados cartuchos percutidos, lo que ha alimentado la versión de que desde dentro del cuartel se habrían efectuado disparos contra los agentes investigadores durante la refriega.
Hasta el momento, no existe pronunciamiento oficial ni de la Fiscalía General del Estado ni del Ayuntamiento de Atoyac, lo que ha generado incertidumbre entre la población.
El ambiente en la cabecera municipal permanece tenso y vigilado, con patrullajes constantes de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública. Mientras que los habitantes piden seguridad.
Fuente y foto: AVC