La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 100% en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, luego de las fuertes lluvias que dejaron sin energía a miles de hogares y comercios.
En una tarjeta informativa, la CFE destacó que el suministro eléctrico fue restablecido al 100% en la región oriente del país: Hidalgo, Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, gracias al esfuerzo de las y los trabajadores y de las comunidades.
Dijo que hoy se cuentan nuevamente con energía, con trabajos ininterrumpidos, gracias a que el personal electricista recuperó el servicio en dichas entidades afectadas por las lluvias e inundaciones.
Detalló que para la atención de la emergencia se desplegaron: 1,602 trabajadores y trabajadoras electricistas; 503 vehículos pick up; 219 grúas articuladas; 6 helicópteros; 8 drones; 8 retroexcavadoras y 4 cuatrimotos.
Y agregó que los trabajadores permanecerán en los sitios que requieran reparaciones definitivas de la infraestructura eléctrica.
La CFE refrendó su compromiso ante cualquier contingencia para restablecer el servicio de electricidad bajo protocolos de seguridad y en el menor tiempo posible.
.png)
.png)
.png)
?? ¡Misión cumplida!
— CFEmx (@CFEmx) October 25, 2025
El suministro eléctrico fue restablecido al 100% en la región oriente del país: Hidalgo, Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
Gracias al esfuerzo de las y los trabajadores de la CFE, de las comunidades y el liderazgo de la Presidenta de México,… pic.twitter.com/LKgZaxsZCF