Tras la devastación de fincas de naranjas y mandarinas en Álamo, casas inundadas y comercios establecidos perdidos, los productores por un momento pensaron que los delincuentes harían una pausa o se marcharían de su municipio al ver la tragedia generada por las inundaciones y deslaves de cerros, pero el asesinato de un productor de cítricos esta mañana, los alertó de que los delincuentes continúan ahí.
“Pensamos que se iba a parar tantito todo lo malo, pero ya vemos que no es así, ¡Que caray! Ya estamos viendo que esos señores están ahí. La delincuencia organizada trae su show en alta, queriendo extorsionar a los pocos comercializadores y acopiadores que si tienen actividad, eso aun en medio de la tragedia que tenemos” exclamaron y pidieron el anonimato a fin de evitar represalias.
El asesinato del citricultor, Javier Vargas Arias causó temor e indignación entre los productores de Álamo Temapache, porque aún en medio de la devastación de sus fincas, casas habitación y negocios establecidos, la delincuencia continua con las extorsiones.
El empresario y productor de cítricos de Álamo Temapache Javier Vargas Arias, de 43 años de edad, fue víctima de agresión por arma de fuego en la mañana del jueves, y tras permanecer hospitalizado por unas horas, perdió la vida a causa de las heridas.
Los productores Álamo Temapache lamentaron la muerte de su compañero, el cual era conocido en la zona de Álamo Temapache, Ixhuatlán de Madero y los limites con Tuxpan por la comercialización que tenía con empresas de Nuevo León, y el cual había sido víctima de secuestro.
Fuente y foto: AVC