Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo este jueves que daba por terminadas, de manera inmediata, todas las conversaciones comerciales con Canadá.
Esto, al acusar al acusar a las autoridades canadienses de tergiversar las palabras del expresidente Ronald Reagan en una campaña publicitaria contra los aranceles que tuvo como intención manipular a la Corte Suprema y a otras cortes.
A través de un mensaje en su red social Truth Social, el magnate estadounidense escribió: “Basándome en su atroz comportamiento, TODAS LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES CON CANADÁ QUEDAN TERMINADAS”.
“La Fundación Ronald Reagan acaba de anunciar que Canadá utilizó fraudulentamente un anuncio falso en el que Ronald Reagan hablaba negativamente sobre los aranceles”, agrega el texto de Trump.
Según el mandatario, se pagaron 75 millones de dólares por difundirlo y habría sido creado para interferir en decisiones de la Corte Suprema y otros tribunales de Estados Unidos.
Asimismo, el mandatario concluye afirmando que “debido a su comportamiento atroz, se dan por terminadas todas las negociaciones comerciales con Canadá. ¡Gracias por su atención a este asunto! Presidente DJT”.
“ALL TRADE NEGOTIATIONS WITH CANADA ARE HEREBY TERMINATED.” - @POTUS pic.twitter.com/8DVUjJfXe8
— Real America's Voice (RAV) (@RealAmVoice) October 24, 2025