Con amenazas le quitan su tarjeta y le roban 100 mil pesos en cajero de Veracruz

Imagen Con amenazas le quitan su tarjeta y le roban 100 mil pesos en cajero de Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Un cuentahabiente fue víctima de talladores en un cajero automático, donde fue estafado con un monto superior a los 100 mil pesos de su cuenta de débito.

El cuentahabiente identificado con las iniciales H. C. declaró a XEU que llegó al cajero Banamex ubicado en la plaza comercial de Ruíz Cortines, frente al Ilustre Instituto Veracruzano, ingresó a la zona de cajeros y había un individuo, que estaba supuestamente haciendo algún movimiento bancario.

H.G.  dijo que hizo el intento de sacar dinero del cajero, pero no pudo, canceló la transacción y ya se iba a buscar otro de ahí cerca cuando el hombre lo abordó y le dijo que los otros cajeros estaban fallando, le dijo el cuento de que a una señora no le habían dado su dinero.

Entonces, H. G. decidió esperar a que ese individuo terminara su movimiento y pasar en el mismo cajero que él, en esas estaba cuando el individuo le dice que en el otro cajero no se canceló su operación y le dijo que lo iba a "ayudar", pero ahí fue el problema, después de darle algunas instrucciones para cancelar la operación, finalmente le pidió su tarjeta, pero el cuentahabiente se la negó y la situación cambió drásticamente.

El hombre lo amenazó: "Dámela o te partimos tu madre", explicó que le arrebató la tarjeta y la metió al cajero y exigió que pusiera el NIP en dos ocasiones y al final le regresó aparentemente su mismo plástico y se fue, pero antes de irse le advirtió que no denunciara nada porque lo iban a esperar afuera. 

Inmediatamente intentó hacer su retiro, pero no le reconocía el NIP, entonces acudió al banco que estaba ahí mismo, pero al pedir ticket, pasaron la tarjeta en el escáner y le preguntaron si se llamaba Miguel, fue donde se dio cuenta que le habían cambiado la tarjeta.

Finalmente ingresó al banco, en atención a clientes le bloquearon la tarjeta y lo enlazaron a la sede nacional, donde le informaron que le habían hecho un retiro en cajero que está ahí cerca y aparte le hicieron dos compras desde la Ciudad de México.

La primera compra que hicieron con la tarjeta fue por un monto de 48,950 pesos, la segunda fue por la cantidad de 47,800 pesos, y el tercero fue el retiro de 9,000 pesos del cajero que está en Ruiz Cortines, junto a la Facultad de Ingeniería, esto ocurrió el viernes 24 de octubre, entre las 11 y 11:35 de la mañana.

Asimismo, el banco le pidió interponer la denuncia ante la fiscalía, lo cual hizo y le dieron el número 836/2025.  

El cuentahabiente dijo dará seguimiento ante el banco para que le sea repuesto el dinero que le robaron al despojarlo de su tarjeta con amenazas, de lo contrario procederá ante la Condusef.

Además, pidió a las instituciones bancarias poner mayor vigilancia en la zona de cajeros, porque no se entiende como es que personas extrañas estén operando con total impunidad.

da clic