Suman 2 muertos tras lluvias en Veracruz

Imagen Suman 2 muertos tras lluvias en Veracruz

Por: Alexandra Burch

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que van dos persona fallecidas como saldo de la emergencia por lluvias al norte del estado de Veracruz.

Entrevistada desde Poza Rica, la mandataria indicó que las muertes ocurrieron en Papantla, cuando un policía municipal murió tras labores de rescate.

Mientras que en Los Reyes un hombre murió tras ser impactado por piedras en un derrumbe en la zona de la sierra de Zongolica.

El alcalde de Papantla, Celestino Pino Guevara, confirmó la muerte del policía Práxedes García Hernández en cumplimento de su deber.

El efectivo del orden realizaba acciones de auxilio para la salvaguarda de habitantes de dicho sector en alerta por el aumento en el río Tecolutla.

El hombre fue arrastrado por las corrientes del afluente y momentos después su cuerpo fue localizado sin signos vitales

En tanto que un médico originario de Ciudad Mendoza perdió la vida la mañana de este viernes, luego de que su vehículo fuera impactado por un derrumbe de piedras y lodo sobre la carretera federal 123 Orizaba–Zongolica, a la altura de la localidad de Atlanca, municipio de Los Reyes.

La víctima fue identificada como Carlos David “N”, de 49 años, quien laboraba en el Centro de Salud de Zomajapa, en el municipio de Zongolica. De acuerdo con los reportes, el profesionista se dirigía hacia su centro de trabajo cuando ocurrió el siniestro.

El vehículo cayó a un barranco de 30 metros

El accidente se registró en el tramo Zacatlamanca II–Cruz Verde, cuando el médico conducía un Chevrolet Corsa azul marino con placas YRU-184-B del estado de Veracruz.
El automóvil fue alcanzado por un deslizamiento de tierra, lo que provocó que perdiera el control y cayera a un barranco de más de 30 metros de profundidad.

Vecinos de la zona intentaron auxiliarlo, mientras elementos de la Policía Municipal, Estatal y Protección Civil de Los Reyes, junto con bomberos de Zongolica, acudieron al sitio; sin embargo, el conductor ya no presentaba signos vitales.

da clic