Hace cuatro meses, la familia de un joven identificado como Daniel de 28 años de edad lo ingresó a un anexo ubicado en Coatepec, para que supuestamente ayudarán a rehabilitarlo de adicciones a las drogas, pero el domingo 5 de octubre, recibieron una llamada de los encargados en la que informaban de su muerte.
El hermano mayor, Gilberto, explicó que la familia sólo intentó ayudar a Daniel H.M., que enfrentaba adicciones al alcohol y a las drogas, por lo que decidieron internarlo a dicho anexo.
El domingo los encargados del anexo informaron a la familia que Daniel intentó escapar, se subió a una barda, cayó sobre el concreto, se lastimó, luego regresó por su propio pie a pedir ayuda, porque supuestamente sentía que le faltaba el aire y falleció en el interior del edificio.
“A nosotros nos dijeron, tu hermano se escapó junto con otros internos, al salir a buscarlo Daniel llegó pero le faltaba el aire y posteriormente falleció. Esa fue la versión que me dio el encargado y el doctor del establecimiento” dijo Gilberto.
Sin embargo, ese domingo al momento que los encargados daban la explicación, un grupo de internos, aseguraron que la víctima fue golpeada severamente.
“Ese domingo los encargados contaron una historia, luego otra historia, y nada concordaba, por eso metimos demanda porque es una muerte y no queremos que quede impune. Mi hermano está demasiado golpeado, todo el cuerpo tiene golpes, y un golpe muy fuerte en la cabeza, sí recibió mucho maltrato”.
La familia informó que el día miércoles, la FGE hizo la detención de dos personas que estarían involucradas en el presunto homicidio de Daniel, pero se cree que en la golpiza participaron otros cuatro hombres.
Fuente y foto: AVC