Hallan muerta a Itzel, joven desaparecida en Edomex

Imagen Hallan muerta a Itzel, joven desaparecida en Edomex

Autoridades localizaron el cuerpo sin vida de la Itzel Díaz González, quien fue reportada desaparecida el pasado martes 7 de octubre luego de salir a cenar con un joven, en el municipio de Ozumba, Estado de México.

De acuerdo con los reportes de la policía, el cadáver fue encontrado al interior de una cisterna llena de agua en la casa del sujeto (de identidad resguardada), quien era su compañero de trabajo y la habría invitado a cenar.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cateó alrededor de las 13:00 horas de este jueves el inmueble ubicado en el municipio de Tepetlixpa, en la región de los volcanes.

Cabe mencionar que la noche del miércoles el joven se presentó ante el Ministerio Público por voluntad propia para deslindar responsabilidades pues fue la última persona que vio a Itzel con vida. En su declaración aseguró que no sabía nada de ella y negó estar relacionado con su desaparición.

Sin embargo, derivado de las investigaciones, autoridades hallaron a la joven muerte.

“Ya se hizo el hallazgo del cuerpo y ahora vamos a estar pendientes de cómo se va a llevar el procedimiento, la familia pide justicia, el pueblo pide justicia este tipo de situaciones son aberrantes”, explicó el diputado Valentín Castillo.

Vecinos de la zona, junto con elementos de la policía local, estatal, Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, realizaron células de búsqueda en diversos puntos de la localidad.

Tras el hallazgo de Itzel Díaz González, varios pobladores salieron a las calles para protestar y causar destrozos.

El contingente, conformado por más de 200 personas, llegó a las inmediaciones del Palacio Municipal para exigir justicia, mientras otro grupo ingreso a la iglesia de la localidad para tocar las campanas y convocar a más habitantes.

De acuerdo con reportes, los inconformes ingresaron al ayuntamiento y lanzaron muebles por los balcones; además, acudieron a la vivienda del presidente municipal para exigir la destitución del comandante de Seguridad.

La madre de Itzel contó que en cada salida, su hija le mandaba su ubicación en tiempo real para no generar preocupaciones y por lo menos cada media hora le mandaba mensajes para decirle que estaba bien, pero ese día no lo hizo.

“Después de ahí de que ella salió como a la media hora yo le mandé mensaje y le dije '¿Estas bien?' y ya jamás los mensajes llegaron”, explicó a través de redes sociales.

 

 

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic