Califican de 'urgente atención' el reclutamiento y trata de menores de edad en Veracruz

Imagen Califican de 'urgente atención' el reclutamiento y trata de menores de edad en Veracruz
Audio:

En días pasados, se presentaron informaciones que se han podido enfocar en Veracruz, ya que existe un trabajo de organizaciones y capacidad en las instituciones, comentó Tania Ramírez, Directora de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

En entrevista para XEU Noticias, Tania Ramírez enfatizó que por la posición geográfica y geopolítica del estado de Veracruz, podría existir un riesgo mayor de reclutamiento y trata de menores.

Por otro lado, calificó de "urgente atención" el reclutamiento y trata de menores de edad en la entidad veracruzana, pero descartó que se trae de una situación grave.

"Nos parece que es una situación que es de urgente atención, no porque sea grave, sino porque es un momento oportuno y por las condiciones que les describía en el estado, puede ser el momento oportuno de voltear a ver cuáles son esas políticas públicas que a nivel estado y en los municipios, están preservando".

Agregó que las niñas y adolescentes son más víctimas de trata y no porque los hombres no lo sean, pero les importa ampliar un poco el análisis y la comprensión cuando se habla de la trata.

Indicó que cuentan con un estudio, el cual es una investigación sobre reclutamiento forzado y utilización por parte del crimen organizado.

Mencionó que realizaron un mapeo a nivel nacional y Veracruz, fue uno de los siete estados que más destacaron junto con Jalisco, Guanajuato, entre otros.

Editor: Javier Domínguez
da clic