Varios de los egresados del Instituto Tecnológico de Boca del Río (ItBoca) que destacaron en las diferentes áreas, han sido contratados por empresas establecidas en el extranjero.
David Reynier, ex director y académico de la institución que pertenece al Tecnológico Nacional México, afirma que la educación está enfocada en formar a profesionales que satisfagan las demandas a nivel mundial y no solo regional.
Por lo tanto muchos de los jóvenes han encontrado oportunidades en consorcios de Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Argentina y España, además de compañías que tienen sus sedes en otras partes de la República Mexicana.
"Los maestros y alumnos distinguidos se van a muchos de esos países a especializar para regresar y compartir conocimientos con las nuevas generaciones", subrayó.
Además de otros que se quedan a radicas legalmente en naciones en donde además de demostrar la preparación académica, tienen que hablar fluidamente el inglés.
Consideró que en México sí hacen falta oportunidades para que los talentos no tengan las necesidad de emigrar y puedan conseguir un empleo bien remunerado en su tierra.
"Pero nuestros jóvenes hoy en día así son, la inquietud; sobre todo lo tienes que hacer antes de que tengas una responsabilidad familiar, pero si vas y te gusta no regresas, haces tu vida por allá, conozco a varios".
Actualmente el ItBoca tiene una matrícula que supera los 2 mil 200 estudiantes distribuidos en diferentes ingenierías como Mecánica, Industrias Alimentarias, Naval, Civil, Gestión Empresarial, Acuacultura, Biología y Licenciatura en Administración.
Fue entrevistado en el marco de las II Jornadas de Sostenibilidad y Gestión Social que se realizó en el Tecnológico de Boca del Río (ItBoca) en donde también se presentaron otros ponentes.