Confirma Ahued operativo y presunta retención de alcaldesa de Colipa; gobierno estatal investiga

Imagen Confirma Ahued operativo y presunta retención de alcaldesa de Colipa; gobierno estatal investiga

Por: Marcelo Bermúdez

Ricardo Ahued Bardahuil, secretario de Gobierno, confirmó que la Secretaría de Marina, en coordinación con fuerzas estatales, llevó a cabo dos operativos de revisión este jueves en los municipios de Colipa y Vega de Alatorre. Estas acciones forman parte de investigaciones abiertas por presuntos delitos, aunque las autoridades aún no han revelado los detalles completos de los operativos.

Uno de los hechos que más atención generó fue la presunta retención de la alcaldesa de Colipa, Gabriela Ortega Molina, durante varias horas. Sobre este punto, Ahued aseguró que la presidenta municipal se encuentra bien, pero evitó proporcionar más información para no entorpecer las indagatorias. “Hay carpetas, hay investigaciones. Se dará un reporte después del lunes para ver cómo van las indagatorias del operativo que se hizo ahí y en otras partes”, explicó.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El funcionario reiteró que los operativos continúan y que cualquier hallazgo será informado puntualmente. Rechazó confirmar si hubo personas detenidas o presentar avances específicos, insistiendo en que el gobierno estatal está coordinado con la federación para actuar con base en los hallazgos de las carpetas de investigación.

En paralelo, se confirmó también un cateo en un rancho del municipio de Coxquihui, donde se localizaron piezas de drones de fabricación artesanal. Ahued indicó que estos artefactos no son de uso profesional, pero advirtió que pueden representar un riesgo grave, comparándolos con cohetes artesanales que podrían detonar accidentalmente, incluso en viviendas o cerca de tanques de gas. “Hay que tener cuidado porque no podemos jugar con este tipo de artefactos”, alertó.

Finalmente, informó que las investigaciones han permitido ubicar la vivienda donde se elaboraban estos drones, así como al dueño del lugar y a las personas involucradas. “Ya se dio con la casa, el dueño y las personas que estaban”, concluyó.

Foto: Archivo

da clic